Términos y Condiciones

El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que le fuere aplicable en la República de Chile y por los estándares generalmente aceptados por el comercio electrónico. En consecuencia, todas las visitas y transacciones que sean efectuadas a través del sitio filtrokit.cl, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a la legislación y a los estándares señalados. Los términos y condiciones aquí descritos se entenderán forman parte de todas las compras y ventas que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio, en adelante indistintamente también como el/los “Usuario/s”, el/los “Consumidor/es” o el/los “Cliente/s”, y Filtrokit Limitada, en adelante, la “Empresa” o “Filtrokit”, la cual es titular y administradora del sitio web filtrokit.cl, en adelante, el “sitio” o “plataforma”. Consecuentemente, cualquier persona que realice una transacción en el sitio, se entiende que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas en Términos y Condiciones.

SOBRE ESTE DOCUMENTO

Cabrera & Martínez Limitada en adelante Filtrokit Limitada es una empresa de venta de filtros, los cuales comercializa a clientes finales, empresas y/o subdistribuidores. El documento a continuación describe las políticas y condiciones comerciales de Filtrokit Limitada, las cuales se mantienen actualizadas en filtrokit.cl   

CLIENTES REGISTRADOS EN FILTROKIT LIMITADA

Los clientes registrados en Filtrokit Limitada han ingresado voluntariamente sus datos, los cuales se asumen reales y actualizados. La validación de esta información es de exclusiva responsabilidad del cliente. Un cliente de Filtrokit Limitada puede dejar de serlo por determinación de Filtrokit Limitada y sin requerir una expresión de causa. Los clientes de Filtrokit Limitada aceptan la presente política con el sólo hecho de comprar y/o recibir una factura Filtrokit Limitada.

PRODUCTOS Y PRECIOS

Filtrokit Limitada cotiza y publica los precios de venta en Pesos chilenos (CL$). Los precios publicados son finales, por lo tanto, incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Se excluyen gastos de transporte, los cuales son cotizados aparte del valor del producto. Los precios publicados pueden cambiar, sin previo aviso. La información entregada por Filtrokit Limitada respecto a características de productos o su desempeño funcional es de carácter referencial. Es responsabilidad del cliente validar que la selección del filtro es la adecuada para su requerimiento operativo. Por ello es prioritario que en la búsqueda utilice números de parte del filtro Original para que de esa manera encuentre el alternativo correcto Donaldson. Utilizar números de parte de filtros no originales, puede llevarlo a error en el proceso de compra de un filtro Donaldson, sin que en este caso opere garantía o devolución.
En términos del producto filtro comercializado por Filtrokit Limitada, recuerde que usted siempre puede elegir filtros Donaldson de alta calidad diseñados específicamente para sus motores y equipos – y mientras que los cambie según las recomendaciones del fabricante del motor – no anulará la garantía de fábrica para el equipo original.

INVENTARIO

El inventario disponible informado o publicado por Filtrokit Limitada es sólo referencial y éste puede haber variado al momento de ingresar una orden de compra. Filtrokit Limitada no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que depende no sólo de la disponibilidad real, sino de procesos logísticos, muchos de los cuales no están bajo el control directo de Filtrokit Limitada. Sin embargo, siempre haremos lo que esté a nuestro alcance para llegar en las fechas comprometidas y con el producto ofrecido.

FORMA DE PAGO

La forma de pago la define Filtrokit Limitada estableciendo que los pagos se realicen a través de la pasarela de pagos Khipu. Esto permite a los clientes, sean personas o empresas, pagar electrónicamente usando sus propias cuentas corrientes o cuentas vista del banco, de manera fácil, rápida y segura. Además, de transferencias bancarias, se pueden realizar pagos Webpay con tarjeta de crédito y débito. Los pagos son procesados de forma externa a Filtrokit Limitada, de existir retrasos en la acreditación de estos por parte de Khipu, Filtrokit Limitada puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de validar que el pago se concretó efectivamente antes de iniciar el proceso de despacho del producto adquirido. La información de pago declarada por el cliente para las órdenes pagadas vía depósitos y/o transferencias electrónicas está sujeta a validaciones y puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de verificar la información indicada.

COMPRA ELECTRÓNICA

Una compra electrónica (vía web) puede ser realizada por el cliente autorizado, el cual ha registrado su clave secreta en Filtrokit Limitada. El cliente es el responsable del uso de esta clave, por lo tanto, solamente debe entregársela a aquellas personas autorizadas para comprar con su cuenta. La compra electrónica sólo permite efectuar compras de productos que se encuentran disponibles en stock en Filtrokit Limitada.
No obstante, la posibilidad de comprar en nuestro sitio, recuerde la opción de generar un acuerdo de suministro de filtros. Para lo cual debe contactarnos mediante el llenado del formulario de contacto o directamente a ventas@filtrokit.cl, donde revisaremos la solicitud y alcance para generar una propuesta conjunta y mutuamente beneficiosa.
Utilice el mismo medio de contacto indicado anteriormente, cuando requiera filtros que no tenemos en inventario. Hablamos de una posible compra a pedido. En el caso que estos sean productos especiales o de baja rotación, Filtrokit Limitada podrá solicitar al cliente el pago anticipado de la compra en forma total.

FACTURACIÓN Y ENTREGA

Filtrokit Limitada, en forma estándar, considera que todas las compras de los clientes están afectas a la posibilidad de entregas parciales de acuerdo con la disponibilidad de los productos. Filtrokit Limitada hará el máximo esfuerzo para entregar los pedidos en el menor plazo posible y cumplir con los requerimientos de los clientes. Sin embargo, Filtrokit Limitada no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que esta depende de la disponibilidad real, de la respuesta del fabricante Donaldson y de procesos logísticos, muchos de los cuales no están bajo el control directo de Filtrokit Limitada. Por la misma razón anterior, Filtrokit Limitada no acepta estar sometida a penalizaciones o multas de cualquier índole por incumplimiento en los plazos de entrega, errores de despacho o de productos. En atención a lo anterior, Filtrokit Limitada, no pagará suma alguna por atraso en los plazos de entrega o por errores en el despacho de productos.
Todas las ventas, generarán una factura que contendrá los datos de la empresa o la persona que compra y que ha sido suministrados por el propio usuario.

VALIDACIÓN DE DATOS

Por políticas de seguridad, ante cualquier irregularidad en las transacciones efectuadas por los Usuarios a través del sitio, la Empresa podrá contactar a los Clientes vía telefónica o por correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes. En caso de no poder establecer el contacto con los Clientes en un plazo de veinticuatro horas luego de efectuada la compra en el sitio, la orden de compra será rechazada.

DESPACHO

Los productos en este sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos de entrega informados en el sitio, están sujetos a la responsabilidad de cumplimiento del proveedor de servicio de Courier que en nuestro caso suelen ser Chilexpress y Starken, sin perjuicio de aquello, Filtrokit Limitada realizará todas las gestiones pertinentes a su alcance, para cumplir dichos tiempos establecidos, pero sin ser éstos vinculantes para Filtrokit Limitada. En general, los tiempos de entrega son de entre 3 a 4 días hábiles, con excepción de los envíos a las regiones I, II, XI, XII y XV en donde podrían tardar hasta 8 días hábiles.
El despacho al domicilio del cliente o la dirección que se indique tiene un costo, para despachos en la Región Metropolitana y cuando se realizan despachos fuera de la región metropolitana, el costo es por pagar, lo que significa que es el cliente quien bajo su costo y responsabilidad es quien paga en destino. Filtrokit Limitada no asume ninguna responsabilidad si el cálculo del costo del despacho varía sin previo aviso, dado que el costo corresponde al cálculo que genera la empresa logística.
En el menú de envíos presente en filtrokit.cl usted podrá encontrar, sólo a modo referencial, el listado de ciudades y los tiempos de entrega con los que opera, por ejemplo la empresa Starken. Existen dos columnas, una de ellas indica el tiempo hasta la agencia Starken (cuando hay presencia en una ciudad) y la otra, el tiempo hasta el domicilio. Tenga presente que en algunos casos Starken no tiene agencia en todas las ciudades.
Si el producto llega a su dirección de entrega, pero no es recepcionado volverá a la oficina Starken más cercana desde donde deberá ser retirado por el destinatario. Lo mismo ocurre en el caso de despachar con Chilexpress. Sino es retirado de estas oficinas, el producto volverá a Filtrokit Limitada. Todos los costos de traslado serán de parte del comprador.

RETIRO EN BODEGA

No trabajamos con esta modalidad, sin embargo, si usted ya trabaja con un operador logístico, puede comentarnos de quien se trata para despachar con él. Nosotros dejaremos la compra en su custodia para que luego lo despachen. Una vez entregado al operador, Filtrokit Limitada no tiene responsabilidad sobre daños en los productos.

GARANTÍAS

Donaldson garantiza sus productos contra cualquier falla de fabricación debido a defectos en materias primas y mano de obra. Bajo esta garantía Donaldson se obliga a reemplazar el producto defectuoso. Esta garantía no cubre fallas por mal uso, aplicación incorrecta, abuso, negligencia, oxidación y corrosión (sistemas de escape), servicio inadecuado o modificaciones no aprobadas por Donaldson. De acuerdo con nuestra normativa vigente, los productos tienen una garantía de 3 meses desde el momento de la compra.

RECLAMOS POR DISCREPANCIAS EN EL DESPACHO

El cliente tendrá un plazo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de recepción, para reclamar por cualquier discrepancia entre lo que indica su orden de compra y los productos efectivamente entregados. Después de dicho plazo se entenderá que los productos fueron recibidos a entera satisfacción y no se aceptarán reclamos al respecto. Recuerde revisar el empaque y embalaje de su mercancía al momento de la recepción. Si la mercancía y su empaque no parecen estar en buen estado, usted debe firmar en la guía “RECIBIDO EN MAL ESTADO” guarde una copia y póngase en contacto con la empresa courier para iniciar el reclamo.
El factor clave para obtener satisfactoriamente la solución a los reclamos por daño o pérdida durante el transporte de la mercancía, es la adecuada documentación de las discrepancias y otros problemas al momento de la recepción de la mercancía, así como el envío a tiempo de su reclamo. Posteriormente a la verificación y autorización de este, su reclamo será procesado.

RETRACTO

Expresamente señalamos que en las compras realizadas en Filtrokit Limitada, no se podrá ejercer derecho de retracto, en conformidad Art. 3º bis, letra b, Ley N.º 19496. Es necesario aclarar que no se realizarán cambios por problemas de compatibilidad, por el no gusto del cliente, no cumple con sus expectativas o el producto se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

DEVOLUCIÓN

Para aplicar cambio o devolución de un producto este debe ser solicitado en un plazo anterior a 5 días corridos desde la recepción del producto, adicionalmente se deben cumplir las siguientes condiciones:
-El producto NO puede estar abierto.
-El producto NO puede presentar uso.
-El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos.
-El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso.
Se puede devolver un filtro comprado en Filtrokit Limitada, si existe responsabilidad atribuible a Filtrokit, bajo estas circunstancias:
A. Errores al surtir desde nuestro inventario, un producto con distinto número de parte al comprado.
B. Aplicación de garantía por fallas de fabricación.
Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse.
En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por revisión de servicio técnico, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recepcionado el producto.
En mención a los puntos anteriores, es obligación presentar la factura de compra respectiva. Los costos de traslados hacia la sucursal, bodega o punto de venta para manifestar la devolución deberán ser asumidos en su totalidad por parte del cliente.
Es relevante y muy importante que, al momento de ejecutar la búsqueda, lo haga con el número de parte del filtro original. Buscar un filtro, a partir, de números de parte de marcas alternativas al producto original causará o podría causar una selección errónea. Y en este caso, no aplica cambio o devolución dado que es tu responsabilidad utilizar el número de parte del filtro original para encontrar el filtro correcto en Donaldson.
No se aceptan devoluciones de productos usados, manipulados, con su caja o envoltorio original dañado o con alguna intervención no atribuible a una falla de fabricación.