Preguntas Frecuentes


¿Qué es FILTROKiT?
Es una empresa dedicada a la venta online, de filtros Donaldson para todo motor que se desempeñe en equipos de construcción, minería, chancado, forestal, transporte, agricultura, motores marinos, generadores, entre otras aplicaciones.

¿Es seguro pagar en Filtrokit?
Sí, dado que todas las transacciones son procesados a través de la integración con Khipu, quien opera con altos estándares de seguridad, asegurando no sólo las transferencias de dinero, sino también la seguridad de las operaciones y los datos privados de cada usuario.

¿Filtrokit conocerá mis datos bancarios y de tarjetas de crédito?
No, porque al generar el pago, eres redirigido al sitio de pago administrado por Khipu.

¿Qué formas de pago tiene Filtrokit?
Contamos con Webpay Crédito y Redcompra, así como Transferencias. Todo a través del servicio de Khipu.

¿Puedo pagar en cuotas?
Si, se pueden utilizar las cuotas que permite el sistema de pago WebPay.

¿Cómo opera la garantía?
Donaldson garantiza sus productos contra cualquier falla de fabricación debido a defectos en materias primas y mano de obra. Bajo esta garantía Donaldson se obliga a reemplazar el producto defectuoso. De acuerdo con nuestra normativa vigente, los productos tienen una garantía de 3 meses desde el momento de la compra.

¿En qué casos no aplica Garantía?
Esta garantía no cubre fallas por mal uso, aplicación incorrecta, abuso, negligencia, oxidación y corrosión (sistemas de escape), servicio inadecuado o modificaciones no aprobadas por Donaldson. No aplica si existen indicios de utilización, muestras de haber sido limpiado o lavado y tampoco si el filtro no presenta fallas atribuibles a su fabricación.

¿En qué casos puedo solicitar devolución de un filtro?
Se puede devolver un filtro comprado en Filtrokit, si existe responsabilidad atribuible a Filtrokit, bajo estas circunstancias:
    A. Errores al surtir desde nuestro inventario, un producto con distinto número de parte al comprado.
    B. Aplicación de garantía por fallas de fabricación.
Recuerde conservar la envoltura original y el filtro no debe presentar muestras de maltrato, así como tampoco uso.

¿Cómo opera la política de devolución?
En primer lugar, ve al formulario de contacto y coméntanos la razón de la devolución. Mientras más detalles sobre el motivo de la devolución nos puedas brindar, será más sencillo para procesarla. Si el motivo expresado para efectuar la devolución es aceptado por Filtrokit, te indicaremos la dirección (*) para hacernos llegar el producto y los pasos a seguir, sin perjuicio de la revisión que haremos sobre el producto devuelto y su embalaje. Tienes 5 días corridos, a partir de la fecha de recepción del filtro, para solicitar la devolución del producto y recuerda que es de vital importancia que el producto no haya sido usado, que conserve la envoltura original y sin presentar muestras de maltrato, básicamente en el mismo estado que fue enviado.
Además, debe incluir la factura de venta original más el correo impreso con la autorización de Filtrokit para enviar al proceso de revisión. (*) Si existen gastos por envío, serán de cargo del comprador.
Una vez revisado y aprobado el estado del envío (control de calidad durante 5 días hábiles) y del producto, se procederá a la devolución del monto facturado, mediante nota de crédito.

¿En qué casos no aplica devolución?
Es relevante y muy importante que, al momento de ejecutar la búsqueda, lo hagas con el número de parte del filtro original. Buscar un filtro, a partir, de números de parte de marcas alternativas al producto original causará o podría causar una selección errónea en Donaldson. Y en este caso, no aplica cambio o devolución dado que es tu responsabilidad utilizar el número de parte del filtro original para encontrar el filtro correcto en Donaldson.
No se aceptan devoluciones de productos usados, manipulados, con su caja o envoltorio original dañado o con alguna intervención no atribuible a una falla de fabricación.

¿Cómo opera el reembolso?
Habiendo sido revisado y aprobado el estado de recepción del filtro que ha sido devuelto, se emitirá una nota de crédito por la factura emitida y en un plazo máximo de 48 hrs. hábiles se depositará el valor en la cuenta indicada por cliente.

¿Se aplica derecho a retracto?
Expresamente señalamos que en las compras realizadas en Filtrokit, no se podrá ejercer derecho de retracto, en conformidad Art. 3º bis, letra b, Ley N.º 19496. Es decir, no se realizarán cambios por problemas de compatibilidad, por el no gusto del cliente, o si no cumple con sus expectativas.

¿Qué datos de flota debo tener a mano, para iniciar un proceso de acuerdo de suministro?
Modelos de equipos, marca de equipos, cantidad de equipos, horas de uso mensual, categoría de filtros que desea cambiar cada 250 hrs. (esto depende de cada operación).

¿Cómo configuro un pedido recurrente?
Toma contacto con nosotros y armemos tu pedido y su frecuencia de entrega.

¿Con qué marcas de filtros trabajamos?
Donaldson y filtros originales cuando Donaldson no cuenta con el reemplazo.

¿Filtrokit ofrece servicio o mano de obra técnica?
Filtrokit, ofrece venta de filtros a través de la compra en el sitio o a través de un acuerdo de mantenimiento o suministro. No contamos con personal de servicio a terreno. No existe servicio o mano de obra.

¿Filtrokit, vende filtros para motores de alguna marca específica?
No. Vendemos filtros para distintas marcas de motores. Lo primordial es que el filtro que busca se encuentre dentro de los que fabrica Donaldson. En caso de no encontrarlo publicado en nuestro sitio, por favor tome contacto con nosotros, a través del formulario de contacto o bien escribiéndonos a ventas@filtrokit.cl

¿Puedo instalar filtros alternativos en un equipo bajo garantía?
Sí, siempre y cuando cambie los filtros siguiendo las recomendaciones del fabricante del motor, los filtros Donaldson no anularán la garantía. Debe respetar la frecuencia de mantenimiento que el fabricante del equipo y motor le indiquen.

¿Está disponible el pago contra entrega?
Sí, Filtrokit despacha todos los productos fuera de la Región Metropolitana, por pagar en destino a cuenta y cargo del comprador.

¿Filtrokit envía los productos a todas las regiones de Chile?
Sí, Filtrokit envía los productos a todas las regiones de Chile utilizando couriers como Chilexpress y Starken.

¿Filtrokit envía pedidos fuera de Chile?
Es una opción, sin embargo, cada caso debe ser evaluado económicamente. Si está interesado, comuníquese con nosotros a través del formulario de contacto o escríbanos a ventas@filtrokit.cl

¿Puedo utilizar un operador logístico distinto a Starken o Chilexpress?
Sí, Filtrokit, puede despachar con el operador logístico que cliente designe. Lo mismo puede pasar ante un acuerdo de suministro de filtros, podemos dejar los pedidos disponibles en las oficinas de su operador logístico o bien despachar directamente si la operación está dentro de la Región Metropolitana.

¿Mi carro de compra es garantía de reserva de inventario?
El carro de compras sólo es un indicativo temporal del inventario. En ningún caso, dejar la unidad en el carrito de compras, supone una reserva del inventario.

¿Puedo retirar mi pedido en sucursales Starken o Chilexpress personalmente?
Sí, en el proceso de compra sólo debes indicar en la dirección de una sucursal Starken o Chilexpress. Tú eres responsable de indicar la dirección correcta y considera que como destinatario tienes un plazo de 5 días hábiles para retirar el envío. Una vez finalizado ese plazo, el envío será devuelto al remitente. Volver a enviar, genera costos de envío que deben ser asumidos por el comprador.

¿Puedes retirar tus pedidos en nuestra bodega?
No, no contamos con esta opción.

¿Qué pasa si al momento de entregar la compra en su dirección, no hay quien lo reciba?
El Courier realizará hasta dos intentos de entrega por envío, siempre que luego de un primer intento fallido y atendiendo a la razón de éste se justifique la realización de un segundo intento. Luego de ello, el envío será devuelto a Filtrokit. Un nuevo despacho implica gastos adicionales de despacho que deben ser de cargo del comprador.

¿Cuál es el costo de envío?
Corresponde al cálculo que realiza Starken o Chilexpress, basado en el valor más alto entre kilos y Kilo Volumen. Se cobra el mayor entre ambos. Filtrokit, despacha por pagar cuando es fuera de Región Metropolitana y cobra un costo de operación para las entregas en Región Metropolitana. Además, si la compra es superior a $70.000 no se cobra flete en Región Metropolitana. Es una opción de envío que aparece cuando el monto en el carrito de compras llega o supera dicho monto.

¿Dónde ubico mi pedido?
Cuando compres con destino fuera de región metropolitana, entregaremos un código proporcionado por Chilexpress o bien Starken para que a través de, por ejemplo starken.cl puedas hacer el seguimiento.

¿Cuál es el tiempo de entrega?
Normalmente si contamos con el filtro en bodega, se entrega entre 2 a 3 días hábiles. Lo que podría variar por manejo de cada courier o aspecto de fuerza mayor o desorden público.

¿Pueden alterarse los tiempos de entrega?
Efectivamente, cada Courier podría unilateralmente variar los tiempos de entrega, en caso de concurrir circunstancias extraordinarias o eventos de fuerza mayor que impidan el debido cumplimiento. Como también podría ocurrir en días anteriores o posteriores a eventos masivos de comercio electrónico o vísperas de feriados largos, paros, pandemias o terremotos.

¿Qué hago si mi pedido no ha llegado?
Ponte en contacto con la empresa Courier con la que despachamos y también coméntanos a través de ventas@filtrokit.cl e indícanos número de factura y reitera la dirección a la que debe llegar el pedido. Nosotros podríamos apoyar en el proceso.

¿Qué hago si no recibí todo lo que compré?
Firma el documento de entrega informando el faltante en relación con la factura y guarda una copia. E inicia el reclamo con la empresa de Courier que realizó el despacho. Avísanos sobre el caso a ventas@filtrokit.cl.

¿Qué hago si mi producto llegó dañado?
Revisa que efectivamente el filtro no tenga golpes que impidan su funcionamiento. Firma el documento de entrega informando que viene un producto dañado, guarda una copia e incia el reclamo al courier responsable. Avísanos sobre el caso a ventas@filtrokit.cl.